PÉNDULO POLÍTICO

¡VIVE CON LIBERTAD¡

Dr. Emiliano Carrillo Carrasco

¡VIVE CON LIBERTAD¡
Mayo 30, 2019 19:20 hrs.
Biografías Nacional › México Ciudad de México
Dr. Emiliano Carrillo Carrasco › elserenonoticiero

¡La hipocresía del hombre, su crueldad y sus traiciones ,pero no debemos abandonar el sueño de esperanza y desarrollo colectivo de los habitantes del Edomex y principalmente del valle de México ¡ La política es la forma de gobierno a través de las formas de legitimación con la democracia ,si el estado es la mente y el corazón de su población y su cuerpo es la función orgánica para su funcionamiento. ! La humildad y amor sin egoísmo! ,los actos de gobierno serán de acuerdo a la actitud y su voluntad de poder romper esos estigmas multifactoriales de una desigualdad que corree al órgano administrativo , con sus formas de corrupción e impunidad por los gobernantes y han visto ese poder como medio de enriquecimiento. La persistencia que dio como resultado a un gobierno de centro de izquierda pero inmerso al capitalismo que es el poder oligárquico y el poder político el estado sujeto a las líneas de reglas de acción de esa oligarquía económica que a través de décadas se ha apoderado de los esquemas de producción y consumo. La visión del ¡como, hacia donde y con quién? Permita esa visión en base al conocimiento ,razonamiento colectivo y no individual ,porque produciría a un totalitarismo .



Sin embargo ,una lealtad ciega, la mayor enemiga de la realidad. La paciencia es dura, pero tienen sus frutos ante el devenir histórico de un pueblo de desigualdades y pobreza. Las fuerzas oscuras del poder ,llamase intereses ,explotación del capital humano ,el estado de necesidad de pobreza, de alimentos ,de indigencia , de vulnerada y a la falta de educación . Todo pareciera que la ignorancia, la necesidad de un empleo para ser controlado por los caciques o poder económico, dinero público , de actores perversos y llenos de traumas de formación y de vida .

La responsabilidad política: Es ’aquella que puede atribuirse a un servidor público... como consecuencia de un juicio político seguido por presuntas infracciones graves de carácter político’, con independencia de que estas últimas configuren o no algún delito sancionado en la legislación penal común. La responsabilidad política se establece para ciertas categorías de servidores públicos, por la comisión de actos u omisiones que redunden en per-juicio de los intereses públicos fundamentales o de su buen despacho. El artículo 113 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece las medidas necesarias para identificar, investigar y sancionar por este medio, el incumplimiento de las obligaciones de los servidores públicos al desempeñar su empleo, cargo o comisión, para salvaguardar la legalidad, honradez, lealtad, economía y eficacia, es incuestionable que con independencia de que se trate de funcionarios que pueden ser sujetos de juicio político. Puede concluir con la destitución, la inhabilitación, o la imposición de una sanción económica. https://youtu.be/5Re2E-p9dNg vía @YouTube



La Responsabilidad penal. La responsabilidad penal deriva de alguna acción u omisión realizada por algún servidor público que se encuentre sancionada por la ley penal; es decir, de la comisión de un delito. Los sujetos que figuran en el procedimiento de responsabilidad penal, como sujetos pasivos, son todos los servidores públicos federales y estatales que lleven a cabo la comisión de algún delito, a excepción del presidente de la República, quien ’sólo podrá ser acusado por traición a la patria y delitos graves del orden común ’.Los servidores públicos mencionados en el artículo 111 de la constitución no son los únicos que gozan de inmunidad, ya que los jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación también cuentan con inmunidad, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 81, fracción X, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.



Responsabilidad civil.- La responsabilidad civil de los servidores públicos no se contrae a sus actos en tanto particulares, sino también a todos aquellos que, en el desempeño de su cargo o con motivo del mismo, dolosa o culposamente causen algún daño y/o perjuicio al patrimonio de una persona en su carácter de particular. Los sujetos involucrados en la responsabilidad civil son: el servidor público que cause el daño como sujeto pasivo, y el particular que lo haya sufrido como sujeto activo. La desafección política es una actitud que los ciudadanos tienen frente al sistema político. Las causas pueden ser muchas, pero en nuestro país principalmente son la corrupción y el distanciamiento de la clase política y los ciudadanos. Esto ha producido que el sistema de partidos cada vez se encuentren inmersos a la incertidumbre y una sociedad liquida actué conforme a sus reflexión de actuar y ser solidario a la persona o al partido, pero dependerá del poder del actor de motivar e inducir a los consumidores que son la instrumentación democrática final de decisión en emitir su voto. Hoy más que nunca a los ciudadanos nos debe interesar la política : participación..



’----Un pueblo no es simplemente una entidad política, que a través de la democracia legitima el poder público de los s gobernantes y administra la administración en forma orgánica y esto permite establecer reglas de conducta por el partido en el gobierno. Los partidos ,las campañas organizadas son instrumento no democrático ,a causa de la compra de votos ,coacción de necesidad a un programa público, constituyen la realidad ,si no la promesa, de los regímenes electorales ….las elecciones son rituales por su función y su forma, y la elección de partidos es bastante limitada. Por consiguiente ,las pretensiones son uniformes, y las convenciones para expresarlas son igualmente pronosticables. Las expectativas de los votantes no son en general muy grandes y su tolerancia de las ex centralidades y desviaciones del guion es pequeña---’ .MOSES. I. FINLEY. NACIMIENTO DE LA POLÍTICA.



La política es una forma de vida a través de la democracia ,pero jamás el autoritarismo y sectarismo porque entonces caemos en el circulo vicioso y la percepción ciudadana es clara y las reacciones ante el control de poder desmotiva a la población como instrumento de control (abstencionismo, empatía) , pero si la ciudadanía es consciente y solidaria por un mejor bienestar y de calidad de vida en forma vinculante gobernantes y gobernados ,permitirá en su etapa administrativa una mejor eficacia ,eficiencia.

La política no es simplemente algo que requiera los conocimientos librescos y los doctorados en el extranjero, requiere la sensibilidad y la experiencia y el gran conocimiento de los hombres y sus ambiciones o sus capacidades, y eso, solamente se adquiere con el tiempo y una buena educación en el tema. Hoy, más que nunca, se ve este sentido en la política. Se demuestra que, como dicen en muchos lados: Si no hay pasión y cariño por los valores patrios, por lo que significan y deben ser, por supuesto que solamente se llega a ser un comerciante de recursos y fondos al mejor postor, pero esto no soluciona el grave problema del país que es la desocupación, la miseria, la educación, la salud, la habitación, solo es hacer como si vendiéramos cada ladrillo de la casa para sortear un problema mediático, y al final, quedarnos sin techo. Claro que a esta inexperta y ambiciosa generación de delincuentes de cuello blanco, el futuro no les importa, como tampoco les interesa e importa la soberanía ni el patriotismo, les encanta solamente el enriquecerse y cuidar los intereses de los que les sostienen y no los intereses del pueblo de México, por ello es importante que se renueven los cuadros que no funcionan y se reoriente la política, se deje el entreguismo con los norteamericanos y sus instrucciones políticas y paramilitares que están destruyendo a México. Este país se ha construido con la sangre y el sacrifico de muchas generaciones para que unos cuántos entreguistas y acelerados la destruyan y la vendan al mejor postor. AMLO--- Ojalá lo entienda, de no ser así y de continuar con lo que todos juzgan como cinismo, podría generar una confrontación violenta de polarización , encono en muchas regiones de México que solamente generarían más odio, violencia y destrucción.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.