PÉNDULO POLÍTICO

TIPOLOGÍAS MUNICIPALES DE ACUERDO A LAS ACCIONES DE GOBIERNO

Emiliano Carrillo Carrasco

TIPOLOGÍAS MUNICIPALES DE ACUERDO A LAS ACCIONES DE GOBIERNO
Julio 06, 2019 21:06 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Emiliano Carrillo Carrasco › elserenonoticiero

Todo nivel de gobierno está enmarcado a las leyes y jamás puede ir más allá de sus atribuciones que enmarca la constitución. Municipio en base a su competencia ,pero nunca por acciones públicas sobre la ley fundamental en este caso en su artículo 115 fracción IV, como órgano administrativo aunado que por convenios de adhesión, a que la Secretaria seria el órgano recaudador de los ingresos y en base a la función pública establecer el gasto público en partidas presupuestales por año ,pero no se puede subyugarse a una ley Secundaria como es la ley de Coordinación Fiscal en forma discrecional de un centralismo que perturba el desarrollo de los municipios y estados .

Esta facultad de actos de competencia que posee un servidor público en forma legal, establecida por su función reglamentaria. Esta legitimación que se concede a una persona física (funcionario o empleado público) a través del órgano que externa su voluntad a través de la emisión de actos administrativos, que permitan la eficacia y eficiencia, aunado a mecanismos de trasparencia y rendición de cuentas de los Municipios y estados. Se habla de que, en derecho administrativo, es precisamente mediante facultades discrecionales como se actúa la mayoría de las veces, ya que la ley no puede prever la oportunidad para la emisión del acto jurídico subjetivo, sino que es la autoridad la que ha de valorar el momento, la medida, y los alcances de la declaración concreta que habrá de producir consecuencias de derecho.

Las facultades de discrecionalidad se pueden clasificar de varios aspectos desde una facultad discrecionalidad libre, obligatoria, y técnica: la descripción de estas en la libre, donde el órgano puede o no realizar la actividad que le permite la ley, donde existe una total libertad para actuar o no y también para determinar el sentido y alcance de la declaración unilateral de la voluntad. La expresión del espíritu constitucional en su artículo 115 fracciones IV sobre de la hacienda municipal. Las formas de discrecionalidad (SHCP) de las variables de medición y designación de los recursos públicos: aquí nos encontramos ante características propias de tipología municipal de los municipios. El país depende de la fortaleza de los municipios dependiendo a sus tipologías. Desarrollar una política pública de seguridad integral que permita proporcionar a la población, las condiciones.

El mayor número de mexicanos en situación de pobreza se debe al débil crecimiento económico, la desigualdad y los magros resultados de los programas sociales, tres factores que el Gobierno de Enrique Peña Nieto debe atender si es que desea revertir esta tendencia, de acuerdo con especialistas. ’Nos encontramos en una situación de combate a la pobreza en la que pareciera que los esfuerzos han llegado a un límite. La tendencia en la pobreza está siendo llevada por las bajas tasas de crecimiento económico más que por el cambio demográfico. Necesarias para una convivencia armónica, tendiente a impulsar el desarrollo.

El objeto en base a los actos administrativos que tengan un buen fin social y mejor entorno social económico y político: un México con justicia social postergada (la autonomía de los municipios), (ley de coordinación estatal), (ley de coordinación federal encargada de establecer los convenios ante estos dos niveles de gobierno y sus respectivos convenios de adhesión regulados por la SHCP), ley de fondo municipal. Problemas de eficiencia, eficacia y honestidad ante los recursos públicos que tengan un impacto social, comunitario y la planeación, desarrollo lo sustentable para los municipios y ante situaciones de una corrupción de funcionarios ante las designaciones de estos recursos generados por la federación. Su origen el 27 de diciembre de 1978, entro en vigor el día primero de enero de 1980.

El país depende de la fortaleza de los Municipios dependiendo a sus tipologías Es determinar y delimitar los causases de control de estado Y a nivel federal ante los municipios de acuerdo a las tipologías de cada municipio ,que permitan establecer un mejor desarrollo integral de cada Municipio y permitiendo una mejor flexibilidad de manejo de recursos financieros o económicos . El objeto mejor entorno social económico y político: un México con justicia social postergada (la autonomía de los municipios), (ley de coordinación estatal), (ley de coordinación federal encargada de establecer los convenios ante estos dos niveles de gobierno y sus respectivas convenios de adhesión regulados por la SHCP), ley de fondo municipal.

Problemas de eficiencia, eficacia y honestidad ante los recursos públicos que tengan un impacto social, comunitario y de desarrollo sustentable para los municipios y ante situaciones de una corrupción de funcionarios ante las designaciones de estos recursos generados por la federación. Las formas de discrecionalidad (SHCP) de las variables de medición y designación de los recursos públicos: aquí nos encontramos ante características propias de tipología municipal de los municipios.

El país depende de la fortaleza de los municipios dependiendo a sus tipologías Los gobiernos Municipales sin distingo de partido político hagan uso de las facultades reglamentarias que poseen, esto permitirá el buen gobierno de los servidores públicos en medida que hagan y respeten las normas jurídicas.

Municipios y estados son dos actores del federalismo con una relación peculiar de dependencia en aspectos centrales, al mismo tiempo que gozan de autonomía tutelados constitucionalmente, aunado a una tradición de centralismo administrativo por SHCP y el ejecutivo federal ; de esta forma, las legislaturas estatales tienen facultades de decisión sobre la hacienda pública, cuyo abuso o mal uso pude comprometer el diseño de la legitimidad y eficiencia de fragmentación del poder en la constitución.

El 18.5 % de la fuerza laboral no cuenta con el ingreso suficiente para cubrir sus necesidades básicas. México es entre los miembros de esta institución el que tiene el porcentaje más alto para incidencia de pobreza en empleo. Y con todo, los mexicanos viven en una angelical felicidad sin mucho en la panza, un tamal, un pan y un atolito de maíz, o un café

Al advertir que la formación de elites en el poder y que la acumulación de riqueza es inevitable en estructuras jurídicas basadas en la libertad, se optó por La racionalización de las elites del poder político se ha producido a través de las instituciones de responsabilidad política.

El México nuevo, empieza en la actitud y mente de cada mexicano, el mexicano que despierta para darse cuenta que el México que sueña para sus hijos es responsabilidad de él. Por tanto, denuncia, vigila, exige, fiscaliza, se informa, y se organiza para tomar el PODER como JEFE de los empleados públicos.
Actúa en defensa propia y de su familia de ser necesario.

Un sistema político podrido desde la raíz; en donde el art. 39 constitucional nos da derecho a cambiar o modificar el sistema de Gobierno si no nos está sirviendo; por ello si bien nos preocupan los dolores de parto del México nuevo, las matanzas de estado, las injusticias al 99%, la esclavización a deudas impagables, los peores servicios de educación, salud y de respeto a los derechos humanos, y una corrupción e impunidad rampante. DSCN0570 https://youtu.be/uLdbv2_qi-Y vía @YouTube

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