Rinde José Miguel Aguirre Ruíz su primer informe de gobierno.


El alcalde puntualizó que Seguirá asumiendo el compromiso de estar cerca de los Chiautlences y confía en que "formarán parte de esta cuarta transformación",

Rinde José Miguel Aguirre Ruíz su primer informe de gobierno.
Diciembre 03, 2019 13:06 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Marco A. Bojorges › elserenonoticiero

En el primer informe de gobierno, el doctor Miguel, destacó que en obra pública se logró una inversión que supera los 27 millones de pesos entre ellas destacan mejoras en ocho vialidades, cinco obras de drenaje sanitario, además de cuatro obras que se encuentran en proceso, adquisición de equipo hidroneumático, (camión tipo vactor) y una pipa para agua potable.

La construcción de la primera etapa de red de agua potable en Chimalpa, 16 dormitorios con recursos de la Unesco, luminarias exteriores, barda perimetral de la Telesecundaria, General Ignacio Zaragoza de Ocopulco, la colocación de cuatro super postes con 10 luminarias tipo Led en el centro de Amajac, así como la rehabilitación y mantenimiento de pintura en la fachada del palacio municipal.

Como la educación es el principal pilar para el desarrollo de la sociedad el gobierno municipal, entregó 118 becas estudiantiles de nivel básico y superior con una inversión de 572,980 pesos recuperado y Rapper y reapertura de la biblioteca digital se realizaron cursos de verano en las bibliotecas de las diferentes comunidades se impartieron 20 pláticas como parte de fomento a la lectura se realizaron ocho ceremonias cívicas.

Además se firmó el convenio con instituciones educativas como la Universidad Autónoma de México, (UNAM); Universidad Autónoma del Estado de México, (UAEMex); universidad del Valle de México, (UVM); Centro de Estudios Técnicos Profesionales Fray Pedro de Gante; Colegio Tomás Tanpanela y se firmó un convenio con la escuela José María Luis Mora.

De igual forma el alcalde a nombre de la presidenta del sistema DIF municipal, Aurelia Anastasia Aguirre Ruíz informó las actividades correspondientes a este sistema, en virtud de que la titular se encontraba en una gira con los adultos mayores.

En este año el DIF realizo 9249 consultas médicas, bucales y tratamientos odontologicos bajo el "Programa preventivo bucal". Se entregaron 305,745 desayunos alimenticios a infantes, con desayunos fríos , raciones vespertinas y raciones alimenticias, la entrega de 5620 juguetes y dos pasteles para el festejo del día del niño.

Efectuaron 62 actividades con 127 adultos mayores donde se trataron temas como cambios fisiológicos en el envejecimiento, gimnasia cerebral, derechos de los adultos mayores, prevención de accidentes, maltrato en el adulto mayor y ejercicios de estimulación cognitiva.

Además de que la titular del DIF municipal gestiono’ la gira Vive sin Drogas donde asistieron 584 estudiantes; entregaron 232 despensas a familias de bajos recursos, El 17 de octubre se realizó la jornada de "Mastografía y Colposcopia" con 141 mastografías y 33 colposcopias con Papanicolaou.

Finalmente el alcalde puntualizó que Seguirá asumiendo el compromiso de estar cerca de los Chiautlences y confía en que "formarán parte de esta cuarta transformación", "estoy convencido que gobierno y ciudadanía haremos historia"

En su intervención el representante personal del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, Fernando Alvear Maldonado Director General de Turismo de Reuniones, felicitó al alcalde por su destacado trabajo en beneficio de la ciudadanía de Chiautla, por ello dijo, que existe el compromiso del gobernador para continuar apoyando al gobierno que encabeza el Doctor José Miguel Aguirre Ruíz.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.