Péndulo político 36

REVOCACIÓN DE MANDATO EN EL ESTADO DE MÉXICO

Dr. Emiliano Carrillo Carrasco

REVOCACIÓN DE MANDATO EN EL ESTADO DE MÉXICO
Agosto 31, 2019 19:11 hrs.
Abogacia Estados › México Estado de México
Dr. Emiliano Carrillo Carrasco › elserenonoticiero

• Antes de dos años revocación de mandato
• Después de dos años revocación de mandato.

El Derecho se mantiene regulando todo el medio en que se desenvuelven las personas, con la finalidad de garantizar la convivencia social, a la cual se han adaptado sin mayor esfuerzo y sin un conocimiento preciso de la existencia del marco normativo en sus vidas. En esta unidad se plantean las nociones generales del Derecho, las normas y su composición. Y se responde de dónde surgen las leyes y su proceso de creación.

El proceso electoral del 2018 dio como resultado absoluta de poder legislativo y una bancada de minoría del partido en el gobierno a nivel estatal, todo pareciera que hay acuerdos y pactos, esto es, que las próximas elecciones a cambio a gobernador se extendería al 2024 con la del presidente de la república, dependerá de las acciones de la dirigencia de Morena. El ejecutivo local este 15 de septiembre cumple dos años de su mandato; con sus acciones del cómo y hacia dónde va como poder estatal. De os supuestos de revocación de mandato surge un tercero la ingobernabilidad y poner un gobernador que concluya la gubernatura al tener un poder legislativo de mayoría de morena-PT.

La ecuación democrática igual al régimen electoral esta tan fuertemente atrincherada en nuestra cultura que se exige un esfuerzo consciente para dejarla de un lado en el estudio de la política. Los resultados de las fuerzas representativas en el poder público dependerá de su organización y metas del como se ve el gobierno que son parte de ello y a los consensos de acción y el empoderamiento del ciudadano como eje central de toda acción y argumentación política. La ingobernabilidad e ineficiencia de acciones que cambien el espectro social de los habitantes. Una delas acciones es la llamada oposición que permita establecer la suficiente fuerza de opinión ante una agenda de ingobernabilidad y apatía pública. Otra seria la descomposición del poder mismo en el gobierno. El grupo parlamentario de coalición de mayoría PT Y Morena, empiezan a sembrar el camino en variables de acciones d poder y descalificar la gobernabilidad en el Edomex.

Un pueblo no es simplemente una entidad política, como se pretendió en otro tiempo envase a la convivencia social y la organización de sus habitantes en una forma de gobierno en forma democrática que permite establecer los mecanismos de representación de nuestros gobernantes por la vía más simple e eficaz del voto, que es la expresión de la voluntad de los ciudadanos quien nos ha de administrar y gobernar en base a un marco jurídico. Así como políticas públicas de desarrollo integral de sus pueblos o municipios que permitan llegar a margen de una mejor calidad de vida y de bienestar social.Un elemento de las revocación del mandato puede ser la ingobernabilidad y la ineficacia de los órganos administrativos de proveer seguridad, empleo, educación, salud, y lo más importante en este eje de argumentos nuestra juventud del presente y del futuro que permita la convivencia de su entorno y darles los elementos suficientes para su desarrollo integral, aunada a la gran capacidad de su capital humano.

Los partidos, las campañas organizadas y los lideres constituyen la realidad, sí no la promesa de los regímenes electorales. En base a un sistema de partidos con una argamasa prostituidas ante la actitud distante e incapaz de retomar los sentimientos de sus militantes y de la ciudadanía, que solo es utilizada como instrumento de poder.
Los acuerdos de una estructura formada para uno fines que en ocasiones son muy distantes de la proyección nacional de sus habitantes, por circunstancias de intereses individuales, de poder financiero capaz de cooptar voluntades segmentadas a sus fines, que ha propiciado mayor agravio social contra situaciones de igualdad social y pobreza. Las elecciones son rituales por su función y su forma, y la elección de partidos es bastante limitada. Por consiguiente, las pretensiones son uniformes, y las convenciones para expresarla son igualmente pronosticables .las expectativas de los su fragantes no son en general muy grandes y su tolerancia de las excentricidades y desviaciones del guion es pequeña. Las argumentaciones de un antes y un después en lo dispuesto en términos de la constitución del estado de México, en la revocación del mandato del ejecutivo y la función de los fuerzas políticas en las acciones encaminadas en el capítulo tercero del poder ejecutivo ; en sus artículos 65 al 76 de esta constitución local.

’El Cambio por la vía electoral, complicado, pero no hay otro camino y en crear conciencia del cambio que necesita el si la sociedad toma su rol de activista y no de apático y apolítica, las líneas de voluntades de la creación del estado 33 del valle de Anáhuac. país , Le vamos a dejar el trabajo avanzado a quienes vienen detrás de nosotros, al relevo generacional, principalmente de jóvenes ante las acciones de poder caciquil y la acumulación de agravios sociales, la política es un arte pero también es una realidad de fuerzas oscuras y de intereses que van más allá del interés de los pueblos’ ECC

Aquí nos remitiremos al supuesto del artículo 72, al no percibir acciones concretas de la oposición en términos del no cumplimiento de los dos años de mandato. Y en relación del término de gobierno de 2 años y antes de dos años se lo remitimos a nuestros legisladores y partidos políticos.
Lo dispuesto en el artículo 71.- ’Si por algún motivo no hubiera podido efectuarse la elección de Gobernador, fuese nula o no estuviera hecha y declarada el 16 de septiembre del año que corresponda, cesará el saliente y se encargará del poder ejecutivo en calidad de Gobernador interino el que designe la Legislatura ’ . El mismo día en que la Legislatura nombre al Gobernador interino, expedirá la convocatoria para nuevas elecciones, las cuales deberán tener verificativo dentro de los 90 días siguientes contando a partir del inicio del período constitucional. Señala elecciones extraordinarias en un término de 90 días, por el gobernador interino, antes de dos años, aquí dependerá de los contrapesos de la oposición, pero hay una minoría del partido en el gobierno y un PAN, en las expectativas de su reposicionamiento en el 2021 y un PRI, sin definición de su poder a súbdito.

Las Legislaturas metidas en situaciones que dan pena ajena como Baja California para prolongar el mandato del gobernador o aquellas otras donde votan en contra de las propuestas demandas que recogió Morena lo largo de su corta vida política.
El margen de maniobra del gobernador en su entorno de contrapeso del poder legislativo y las dos bancadas legislativas en su contra, toda decisión sale del congreso local y las acciones de poder validados por la política del centralismo.

• PT impulsara la revocación de mandato de Alfredo del Mazo. https://youtu.be/67EZQnGyNbM vía @YouTube
• http://notiguia.tv/2019/08/27/del-mazo-podria-irse-como-embajador-a-espana-cerquita-de-andorra-luego-de-su-segundo-informe-jesus-lopez-segura-la-version-no-oficial/


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.