Presentan niños lectores libro infantil "Violeta"


Resalta Oswaldo Martín del Campo, autor del texto, la importancia de hablar con los niños acerca de temas como las enfermedades y la muerte.

Presentan niños lectores libro infantil "Violeta"
Junio 01, 2019 12:40 hrs.
Literatura Estados › México Estado de México
Honorio Ramírez › elserenonoticiero

La Biblioteca Pública Central Estatal (BPCE) recibió a niñas y niños mexiquenses para la presentación del libro ’Violeta’, del escritor Oswaldo Martín del Campo.

La mejor manera de recomendar un libro infantil es presentándolo a través de la niñez y así fue en esta ocasión cuando Saúl Martínez Monroy, de 10 años de edad, Nahomi Rosales Novia, de 10 años, y Alejandra Ramírez Moreno, de 14 años, realizaron los comentarios del libro.

Con la participación del público infantil, el escritor Oswaldo Martín del Campo se mostró emocionado al ver la respuesta de las y los presentes ante su texto que cuenta como un día a Violeta le sale un granito en la nariz, para su sorpresa, con el paso de los días nace de él una pequeña planta que, además de crecer, florece.

En el libro, Violeta busca las respuestas a preguntas esenciales de la vida, y sobre todo, a una en particular que parece estar ligada a su destino: ¿Qué quedará de ella cuando la planta se convierta en árbol y sus enormes raíces la llenen por completo?, la única respuesta parece ser la muerte.

Uno de los puntos medulares de esta publicación es la que, en voz de su autor, nos deja ver la importancia de hablar con los hijos sobre temas difíciles como la muerte y las enfermedades.

’Éste es un libro sobre infancias cortas, sobre la muerte y las enfermedades, dos temas universales, al escribir este libro pensé en mis miedos’, manifestó Oswaldo.

El próximo martes 4 de junio a las 16:00 horas, el personal de la BPCE guiará un círculo de lectura de Violeta para las y los interesados en participar de esta experiencia literaria.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.