Ofrecen taller de oratoria a estudiantes universitarios en sede legislativa


En México, apuntó, heredamos un uso del lenguaje relacionado con el ejercicio de la servidumbre, lo que impide desarrollar todas las habilidades oratorias de la persona.

Ofrecen taller de oratoria a estudiantes universitarios en sede legislativa
Junio 02, 2019 19:01 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Froilan Bravo Jimenez › elserenonoticiero

La habilidad para hablar en público, más allá de convencer o persuadir sobre algún tema en particular, tiene el propósito de transmitir correctamente un mensaje que los receptores pueden o no adoptar o aceptar, afirmó Christian Ricco al impartir un taller sobre oratoria a jóvenes estudiantes de la Universidad Tres Culturas.

En la sede del Instituto de Estudios Legislativos (Inesle) del Poder Legislativo y con el respaldo del Grupo Parlamentario del PT en la 60 Legislatura estatal, a través de su coordinador, diputado Armando Bautista Gómez, el también consultor y asesor en política e imagen política de nacionalidad italiana, añadió que la oratoria más efectiva demanda sobre todo de un cambio de mentalidad.

Ante la diputada María de Lourdes Garay Casillas (PES), quien dio lectura a la ficha curricular del ponente, y la regidora de Melchor Ocampo, Karen Ruiz Morales, señaló la necesidad de romper con esquemas de conducta que impiden el dominio de la oratoria. En México, apuntó, heredamos un uso del lenguaje relacionado con el ejercicio de la servidumbre, lo que impide desarrollar todas las habilidades oratorias de la persona.

Agregó que la oratoria más efectiva demanda también romper con clichés tales como el supuesto respeto que se requiere para hablar porque refleja sumisión o con el excesivo protocolo y frases hechas porque aburre y fastidia, cuando el mejor discurso es natural y espontáneo.

Señaló también que quienes tengan interés en asumir posiciones de liderazgo social y político deben entender que la voz es su principal herramienta, la que debe usarse con plena seguridad y emotividad.

El taller tuvo por fin exponer a los estudiantes principios básicos de esta disciplina y exponerles que los tiempos actuales demandan su dominio como una vía de empoderamiento, explicó la tercera regidora por Toluca, Heidi García Alcántara, quien también dio la bienvenida al evento.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.