Narcotráfico, inseguridad, feminicidios y trata de personas son a causa de descomposición del tejido social: Bejarano


El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, garantizó a los pobladores de Nogales y San Luis Río Colorado que concluirán las obras de infraestructura que se quedaron pendientes.

Narcotráfico, inseguridad, feminicidios y trata de personas son a causa de descomposición del tejido social: Bejarano
Marzo 18, 2019 19:42 hrs.
Justicia Nacional › México Sonora
Joaquín Bojorges › elserenonoticiero

La descomposición del tejido social en Sonora, es una de las principales causas de la inseguridad, feminicidios, trata de personas y narcotráfico que azotan a la entidad y tienen a la población sumida en la pobreza y el miedo.

Es necesario que toda la sociedad se una para lograr mejores condiciones de vida para toda la población, que haya empleo suficiente, seguridad para las mujeres y acceso a la educación para los jóvenes, afirmó René Bejarano, dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza.

Durante una gira de trabajo por San Luis Río Colorado y Nogales en Sonora para compartir su disposición a realizar proyectos en cada estado, René Bejarano garantizó a los pobladores de estos dos municipios que se concluirán las obras de infraestructura que se quedaron pendientes con las administraciones anteriores.

Hoy, afirmó, tenemos coincidencias con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y los proyectos prioritarios que tiene el estado trataremos que se incluyan en el Plan Nacional de Desarrollo y bajen los recursos presupuestales para los programas sociales que ofreció el Presidente.

Acudieron Lorenia Valles, Diputada Federal del parlamento de Morena; Cristina Villavicencio, coordinadora del MNE en San Luis Río Colorado; Carmen Pérez, del Comité de Organización de MNE y Próspero Valenzuela, responsable de los trabajos de la MNE en Navojoa y delegado nacional, siendo el Salón Social de los Bomberos Rurales el recinto que acogió a los asistentes.

Tenemos que asegurar que lleguen las obras y los recursos a los municipios, es necesario que se hagan llegar créditos a la palabra que ayuden a que los ingresos de la gente mejores, agregó René Bejarano.

Por último, el presidente del MNE reconoció que vienen tiempos adversos y situaciones complicadas que habremos de enfrentar todos. Estamos trabajando para darle una solución humaniraria al problema de la migración en la entidad, añadió.

Vienen tiempos de adversidad y situaciones complicadas, ’pero estoy seguro que Nogales va a prosperar, que la esperanza va a seguir creciendo y los habitantes van a encontrar la paz’, concluyó.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.