Más de 600 corredores búscan lugar en la Selección Estatal de Campo Traviesa


Convoca Asociación de Atletismo a participar en el Campeonato Estatal de Campo Traviesa, en Coyotepec.

Más de 600 corredores búscan lugar en la Selección Estatal de Campo Traviesa
Octubre 24, 2019 21:47 hrs.
Deportes Estados › México Estado de México
Soledad Dominguez › elserenonoticiero

Como cada año, la Asociación de Atletismo del Estado de México realizará el Campeonato Estatal de Campo Traviesa, que en su vigésimo tercera edición tendrá lugar en el municipio de Coyotepec, el próximo 23 de noviembre.

El Presidente de esta Asociación, Moisés Requena Eslaba, detalló que mediante este evento se busca definir a la selección estatal que participará en el Campeonato Nacional de Campo Traviesa.

’El objetivo es que los ganadores del primero y segundo lugar de cada categoría tengan los apoyos que necesitan para acudir al Campeonato Nacional, el cual, al parecer, sería en Oaxaca’, afirmó el responsable del atletismo en la entidad.

La cita será en la Presa San Guillermo, en Coyotepec, donde la carrera iniciará a las 8:30 horas, y en su ruta los competidores recorrerán un circuito de dos kilómetros, donde cada uno deberá completar la distancia conforme a la categoría en la que participe.

Las categorías de esta prueba son Juvenil, Libre y Máster, femenil y varonil, y también habrá competencias infantiles para fomentar el atletismo entre las niñas y los niños mexiquenses.

Requena Eslaba comentó que se espera la participación de más de 600 corredores de todos los municipios mexiquenses, ya que la invitación llegó a los diferentes institutos municipales con la intención de que esta modalidad se difunda entre la población.

’Los corredores se estarán enfrentando a un circuito con pasto y un poco de lodo, está muy bonito, es un campo que está más o menos parejo y que puede ser rápido’, indicó el Presidente de la Asociación respecto al recorrido.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.