Gobierno del Estado de México entregó centro de información y documentación en Atlautla


Resalta que con nueve planteles en el Edoméx, la Universidad Politécnica se ha convertido en una gran oportunidad de desarrollo para sus más de 16 mil estudiantes.

Gobierno del Estado de México entregó centro de información y documentación en Atlautla
Junio 07, 2019 20:00 hrs.
Universitarias Estados › México Estado de México
Guillermo López › elserenonoticiero

Al entregar el Centro de Información y Documentación de la Universidad Politécnica de Atlautla, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que la administración estatal fomenta el desarrollo académico de los jóvenes mexiquenses, a través de acciones como los programas de Educación dual, de intercambio escolar con otros países o mediante la rehabilitación y equipamiento de los planteles de educación superior.

Recalcó que la apertura de este Centro de Información y Documentación fortalece la educación en la región oriente de la entidad, donde, en equipo con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), se han destinado más de 120 millones de pesos en equipamiento para los centros universitarios de Amecameca y Valle de Chalco, además de la apertura de instalaciones de la Universidad Digital en Ozumba y Amecameca.

’Con motivo de la entrega de este Centro de Documentación e Información, que inició operaciones hace algunos meses, y que hoy le permite a los jóvenes de esta institución tener un espacio más para poder prepararse, estudiar, documentarse, investigar, tomar clases, reuniones, convivencia y que estoy seguro que va a ser de mucha utilidad para esta universidad.

’Esto es parte de la inversión que estamos haciendo en distintos espacios educativos de esta Región de los Volcanes, porque queremos que podamos fortalecer a los jóvenes que se están preparando y la oferta educativa que tenemos en esta región", recalcó.

En la Universidad Politécnica de Atlautla, que abrió sus puertas en 2015 con una matrícula de 127 alumnos y que hoy cuenta con 580 escolares, Del Mazo Maza consideró que en pocos años esta institución se ha convertido en una gran oportunidad para el desarrollo de los jóvenes, pues tiene nueve planteles en la entidad, donde cursan sus estudios más de 16 mil alumnos.

Añadió que para mejorar los servicios de esta casa de estudios, el Gobierno estatal destinará este año una inversión de 398 millones de pesos, para la rehabilitación o la ampliación de sus espacios, y con ello elevar la calidad educativa e incrementar la oferta escolar.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.