Clara López | Informativo Nacional

Debuta como director Ivan López Reynoso al frente de la orquesta sinfónica del EDOMEX


Agradece a la Orquesta y a Rodrigo Macías la invitación y confianza para iniciar con ellos su carrera como Director.

Debuta como director Ivan López Reynoso al frente de la orquesta sinfónica del EDOMEX
Abril 08, 2019 20:07 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Toluca, Estado de México, 8 de abril de 2019. Iván López Reynoso debutó como Director con la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), la cual bajo su batuta ofreció un viaje por los Alpes Bávaros al interpretar la Sinfonía Alpina op. 64, del compositor alemán Richard Strauss.

La melodía, que inundó la Sala de Conciertos ’Felipe Villanueva’, es un poema sinfónico para orquesta, el último que escribiría el compositor de Múnich, que narra un viaje por los Alpes Bávaros desde antes del amanecer, el ascenso a la montaña y el retorno ya entrada la noche.

Strauss describe un viaje a través de la vida, presenta el nacimiento del ser desde las profundidades de la noche. Su camino a lo largo de la vida hasta alcanzar su meta y convertirse en el Superhombre.

Finalmente, viene su decadencia simbolizada por la terrible tempestad. Al final recupera su serenidad y se presenta a las puertas de la muerte, entrando en la noche, de un modo glorioso.

Iván López Reynoso, Director huésped, se dijo contento por dirigir a la OSEM durante el Programa 5 de la Temporada 140.

"Sinfonía Alpina es una obra inmensa, grandilocuente. No puedo estar más contento y satisfecho de haber tenido una semana tan buena de trabajo con este extraordinario grupo musical, me voy altamente agradecido con la Secretaría de Cultura y con el maestro Rodrigo Macías por la invitación y por confiar en mí", declaró.

La OSEM interpretó la "Suite No. 2 de Daphnis y Chloé", del compositor Maurice Ravel. En ella las y los oyentes encontraron los colores sinfónicos propios del impresionismo francés en esta obra que proviene de un ballet del cual Ravel compuso dos suites orquestales.

Para conocer las fechas y lugares de sus siguientes conciertos, la Orquesta Sinfónica del Estado de México invita a seguirla en redes sociales como Facebook/OSEMoficial, Twitter @OSEMoficial e Instagram @OSEMoficial.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.