Con diferentes eventos artísticos y culturales festejó Chiautla 199 años de su fundación


Agradeció al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador por su inquebrantable lucha contra la corrupción.

Con diferentes eventos artísticos y culturales festejó Chiautla 199 años de su fundación
Julio 16, 2019 10:54 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Marco A. Bojorges › elserenonoticiero

En sesión solemne de Cabildo, el gobierno municipal de Chiautla festejó el CXCIX aniversario de la fundación del Municipio.

Al respecto el presidente municipal, Doctor José Miguel Aguirre Ruiz, manifestó su agradecimiento al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por su inquebrantable lucha por contrarrestar la corrupción en México, que con en este plan de austeridad, trae para México la cuarta transformación a pesar de los oponentes.

Aguirre Ruiz dijo que para él es un orgullo estar presente con la ciudadanía chiautlense, pues a 199 años de lo largo de su historia, ha visto importantes cambios desde su fundación hasta nuestros días.

"Hoy su gente conserva el espíritu de lucha que caracteriza a los chiautlenses desde entonces, que sus habitantes se esmeran a diario por tener mejores condiciones de vida, esto, sumado a una administración municipal responsable y comprometida, debe traducirse en progreso y desarrollo tangible para todos los chiautlenses" concluyó.

El municipe estuvo acompañado del representante del gobernador Lic. Roberto Del Mazo; regidores, diputados federales, Karla Almazán Burgos y Francisco Favela; la legisladora local, Ma. Del Rosario Elizalde.

También asistieron las presidentas municipales de Chiconcuac, Catalina Velasco Vicuña; Nancy Yazmín Gómez de Chicoloapan; Ma Eva Bustamante Venegas de Tepetlaoxtoc; Diana Chávez de Tezoyuca; el alcalde de Atenco; autoridades auxiliares y ciudadanía en general.

El Doctor José Miguel Aguirre destacó la importancia significativa conmemorar el 199 años por ello, previo al festejo se realizaron diferentes eventos como la rodada ciclista, la danza de los sembradores Chareros, Vaqueros y de los Santiagos, la exposición fotográfica, diversos grupos musicales como fue La Tremenda Corte, entre otros eventos públicos.

Asimismo el alcalde agradeció la participación de la escolta de integrantes de la 37° Zona Militar y de la Banda Sinfónica del Estado de México.

Finalmente, en reconocido centro social, fue la entrega de reconocimientos a deportistas de alto rendimiento del municipio, en las categorías de ciclismo, box y físico culturismo; ahí el presidente municipal José Miguel Aguirre Ruiz destacó la importancia de apoyar al deporte en el municipio, con estos atletas, Chiautla que se encuentra muy bien representado en el ámbito estatal, nacional e internacional

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.