Club de periodistas de México exigen a AMLO seguridad a periodistas amenazados de muerte.


El Club de Periodistas de México, A.C., manifiesta su apoyo total, al Mtro. Juan Bautista Rojo, Secretario General de Fremac, compañero de incuestionable trayectoria y cuya postura siempre en defensa de la libertad de expresión.

Club de periodistas de México exigen a AMLO seguridad a periodistas amenazados de muerte.
Marzo 22, 2019 17:38 hrs.
Justicia Nacional › México Ciudad de México
Redacción › elserenonoticiero

Lic. Andrés Manuel López Obrador
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos Lic. Alejandro Encinas Rodríguez
Subsecretario de Derechos Humanos.

El Club de Periodistas de México, A.C., manifiesta su apoyo total, al Mtro. Juan Bautista Rojo, Secretario General de Fremac, compañero de incuestionable trayectoria y cuya postura siempre en defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información, es ampliamente reconocida, y quien recientemente ha sido cobardemente amenazado, de manera presencial y directa, por colaborar de manera generosa, con nuestra Secretaria General, Celeste Sáenz de Miera, en refuerzo a una investigación que ha desarrollado a lo largo de algunos años y a la que él, de manera solidaria se ha sumado. Recientemente, el Maestro Juan Bautista, también ha recibido amenazas de muerte, vía telefónica verbal y a través de mensajes a su número telefónico. Siendo nuestro lema: ’Por la Libertad de Expresión ’, y reconociendo la actividad periodística con vocación de servicio a la sociedad, solicitamos sean protegidos los derechos constitucionales a que el gremio tiene el derecho para ejercer su ejercicio periodístico, así como el que se investigue, esclarezca y castigue a quienes le acosan de manera tan cobarde.

Atte.
Mario Méndez Acosta
Presidente Ejecutivo

Mouris Salloum George
Director General

Celeste Sáenz de Miera
Secretaria General


Ccp.- Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación. Fiscalía General de la República, Mecanismo de Protección a los periodistas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.