Unión de medios digitales | Informativo Nacional

Cae rata de Tlapala en Chalco, 2 más escaparon.


Un asaltante fue detenido y amarrado, después de haberse introducido a una casa habitación en la comunidad Hacienda Guadalupe

Cae rata de Tlapala en Chalco, 2 más escaparon.
Abril 30, 2019 08:33 hrs.
Policiaca Nacional › México Estado de México
Unión de medios digitales › Informativo Nacional

Un asaltante fue detenido y amarrado, después de haberse introducido a una casa habitación en la comunidad Hacienda Guadalupe en Tlapala la Candelaria, poblado del municipo de Chalco Estado de México.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11: 20 a. m de este lunes 29 de abril, donde por lo menos tres sujetos se metieron a la casa habitación del Sr. Manuel Moreno Trejo a robar.

Cabe hacer mención que al momento de llegar el Sr. Moreno Trejo abre normalmente su domicilio y quien al entrar ve al momento todo en completo desorden teniendo a dos pasos de la entrada varios enseres en el piso y listos para llevárselos.

Casi al instante oye ruidos en la parte alta de su casa, sorprendiendolo un sujeto que bajaba por la escalera y lo amaga con una pistola gritándole "hazte a un lado o te carga la chingada, no hagas nada y vete a la cocina si veo que me sigues te reviento".

En seguida el sujeto de nombre Miguel Angel Guerrero Cadena sale huyendo y el propietario de la casa, sale atrás de él corriendo, gritando y pidiendo auxilio a su vecinos quienes ya se habían percatado del allanamiento porque alguien activo la alarma vecinal.

Acto seguido fue correteando por varias personas y estando casi por saltar el portón de la entrada principal, alguien lo golpeo con un tolete en las patas haciéndolo caer al piso de bruces, para ser detenido por medio centenar de vecinos quienes fueron alertados por la alarma vecinal.

Luego de entrar a robar a la casa en la comunidad de Hacienda Guadalupe Tlapala, en Chalco, el sujeto de aproximadamente 20 a 25 años fue sometido y amarrado e interrogado por varios vecinos del propietario de la casa.

Reportes indican que el maleante aprovechó que no había nadie en ese momento en la casa para entrar a robar, miéntras vecinos indicaron que lograron escapar por lo menos otros dos delincuentes y al que agarraron estaba aparentemente drogado.

Más tarde llegaron elementos de la policía municipal y lo rescataron de una probable golpiza y linchamiento, por lo que fue trasladado a la Fiscalia y Ministerio Público de Chalco.

Quedando asentados los hechos bajo el NIC: AME/CHA/02/MPI/629/03613/19/04 y NUC: CHA/AME/CHA/020/125910/19/04
Por el delito de Robo en el Interior de Casa Habitación.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.