José Antonio López | Informativo Nacional

Amplia ISSEMYM capacidad del hospital materno infantil


Inician construcción de nueva área para acrecentar atención neonatológica y ginecobstétrica.

Amplia ISSEMYM capacidad del hospital materno infantil
Agosto 26, 2019 18:20 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
José Antonio López › Informativo Nacional

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) inició la ampliación del área de Neonatología del Hospital Materno Infantil, la cual crecerá de 30 a 60 camas para la atención de aquellos recién nacidos de alto riesgo, prematuros o con diversas enfermedades.

Médicos y enfermeras neonatólogos de esta unidad reciben alrededor de 233 bebés mensualmente, cuya estadía hospitalaria oscila entre los 12 y 18 días de cuidados intensivos y terapia intermedia en promedio, motivo por el cual también se equipará con infraestructura tecnológica de última generación.

Este proyecto de crecimiento solventará por un periodo aproximado de cinco años, la resolución de cuadros clínicos delicados, graves y críticos, por lo que los trabajos de construcción durarán cerca de 18 meses.

La estrategia de obra contempla adecuaciones en las áreas de puerperio y ginecobstetricia, las cuales alcanzarán de manera conjunta 70 por ciento de la ocupación hospitalaria y optimizarán los procesos post-operatorios con una ocupación de tres días cama promedio.

Además, al reubicar la Terapia Intensiva Pediátrica logrará triplicarse el número de estaciones de recuperación.

Dado que las unidades médicas de segundo nivel cuentan con capacidad instalada suficiente para dar seguimiento a casos pediátricos y ginecobstétricos de bajo riesgo, se intensificarán acciones de atención y control prenatal.

Los hospitales regionales Toluca y Tlalnepantla solventarán las necesidades de los pacientes con partos y cesáreas de término, así como casos pediátricos de fracturas y apendicectomías, entre otros, para evitar la saturación de los servicios del Materno Infantil.

Los embarazos de alto riesgo o complicaciones obstétricas de mayor complejidad continuarán a cargo de los especialistas y subespecialistas del Hospital Materno Infantil, los cuales, según sea el caso, una vez fuera de gravedad serán referidos a los hospitales de segundo nivel para su recuperación y egreso.

De esta manera los servicios de pediatría clínica, quirúrgica, de especialidad e intensiva, al igual que neonatología general, crítica y la consulta general de ginecobstetricia continuarán de manera normal.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.