Joaquín Bojorges | Informativo Nacional

AMLO salvaguardo la seguridad de la población: Max Correa


El diputado y dirigente campesino se congratuló que el Presidente Andrés Manuel López Obrador haya puesto por delante su compromiso con el pueblo durante los sucesos violentos en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

AMLO salvaguardo la seguridad de la población: Max Correa
Octubre 18, 2019 19:47 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
Joaquín Bojorges › Informativo Nacional

Respecto a los acontecimientos suscitados el día de ayer en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, el diputado Max Correa Hernández afirmó que la ruta de la 4ª Transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador es de una característica pacífica, y por lo tanto enfrenta tremendos retos, inercias y resistencias de quienes pretenden perpetuar sus privilegios, como lo han hecho en tres décadas de neoliberalismo.

Advirtió que los poderes fácticos financiero-político-delincuenciales están resintiendo las medidas del actual Gobierno Federal que poco a poco los están afectando, y la sociedad reciente los coletazos políticos, económicos y en manifestación violenta como fue el extremo ayer en Culiacán.

Tras señalar que diez meses son suficientes para lograr desmontar las formas, prácticas e intereses enquistados durante 30 años, Correa Hernández afirmó que el Presidente López Obrador tiene la legitimidad social, política y constitucional para enfrentar las crisis extremas como la que se ha instalado a partir de las medidas en contra de la corrupción y la mafia del poder: ’Encarcelamiento del abogado Juan Collado, las órdenes de investigación, aprehensión y congelación de cuentas de algunos operadores como Rosario Robles y Lozoya; la renuncia del Magistrado Medina Mora, la no condonación de impuestos y el inició de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía’.

Se congratuló que el Presidente haya puesto por delante su compromiso de salvaguardar la seguridad de la población, ’porque quienes somos impulsores de la transformación de la vida pública tenemos confianza en él como comandante supremo de un ejército del pueblo que busca la seguridad de la población en todo momento’.

El también dirigente nacional de la Central Campesina Cardenista (CCC) dijo que van a sortear esta crisis y otras que vendrán ’porque estamos convencidos de que es el momento histórico del renacimiento de México y la oportunidad de transformar el estado de las cosas que heredamos de los malos gobiernos.

’El pueblo organizado es la fuerza motriz, contenido y rumbo de la 4T, y el Partido Movimiento de Regeneración Nacional es el eje articulador de las causas sociales que han sido exitosamente expresadas en lo político y lo electoral, por ello, es el momento de que socialmente se exprese en todo el país en favor de la paz, el bienestar y el progreso soberano de México’.

Finalmente, confió que hoy más que nunca el proceso de renovación de Morena será ejemplar, y demostrará al Presidente que estamos firmes ante lo que venga en la ruta de la transformación pacífica de nuestro país.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.